Realizan actividades veraniegas en localidad santacruceña de Haiti

Santa Cruz del Sur, 30 jul.-  La piscina de la comunidad de Haití, única instalación de su tipo en el municipio Santa Cruz del Sur, comenzó a funcionar a partir de este fin de semana, como parte de las opciones que se realizan para el disfrute de la población en el verano 2019.

Con horarios de una a tres de la tarde y de tres a cinco, y fundamentalmente de viernes a domingo, el centro presta el servicio a los habitantes de esta demarcación y a las personas que llegan para pasarla bien.

Según expresó Celestino Morejón González, Director Municipal del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la apertura en la etapa estival se retrasó debido al déficit de cloro para el tratamiento del agua, para lo cual se necesitan más de 200 litros por semana.

Desde la estación situada en esta localidad sureña, se realiza el bombeo principalmente de lunes a viernes durante las noches, para garantizar el funcionamiento de la instalación.

Hace cinco años la piscina de Haití fue objeto de una reparación, en el marco de la celebración provincial por el 26 de Julio en el sur camagüeyano, donde, en esta localidad, varias entidades se remozaron, para elevar la calidad de vida del pueblo y que los santacruceños disfrutaran de instalaciones recreativas como estas.

Imagen de Archivo