Realiza sectorial de educación en Santa Cruz del Sur balance de objetivos trabajo de 2020

Santa Cruz del Sur, 13 feb. – Con la presencia de Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del Ministerio de Educación (MINED), así como la dirección del importante organismo de la localidad realizó el balance de los objetivos de trabajo del anterior calendario 2020.

En el encuentro, donde los análisis y reflexiones fueron de elemental necesidad, se habló de la cobertura docente en los planteles, el trabajo metodológico y la superación de los educadores, las clases desarrolladoras para incrementar los conocimientos del estudiantado, la labor política ideológica y la formación de valores.

Además el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias frente a la COVID-19, el quehacer preventivo y comunitario, la continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado, los exámenes de ingreso a los que se presentan los discípulos del último nivel de preuniversitario para su pase a la Educación Superior, la producción de alimentos y el ahorro, entre otras cuestiones.

El 2020 marcado por la pandemia, por el bloqueo imperialista y fenómenos atmosféricos, fue un año atípico, como de igual manera lo fue la mitad del período lectivo 2019-2020 concluido en septiembre , pero el iniciado en noviembre tiene iguales características., reflexionó Escuredo Olazábal.

Recordó luego la funcionaria que la anterior etapa escolar tuvo estadios largos sin clases presenciales con métodos diferentes para evaluar a los alumnos, espacio de tiempo en el que estuvieron activos los indicadores de eficiencia, lo que permitió sostener ese ciclo.

A la cita efectuada asistieron Aloima Torriente Iackson y Araelia García Rojas, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria del Consejo de la Administración a esta instancia en igual orden.

También Taniana Molina Noda, directora de la Dirección Municipal de Educación, subdirectores de la institución, jefes de niveles educativos y representantes de organizaciones estudiantiles y políticas.