Radialistas santacruceños, fieles a su historia (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro. may.- Su emisora amiga Radio Santa Cruz cumple este 1ro de mayo su aniversario 53 de salida al aire, siempre al lado del pueblo santacruceño en su bregar diario, transmitiendo el sentir de los hombres y mujeres de esta tierra.

Muchos son los hacedores de la programación, personal técnico, administrativo y asistentes que sienten pasión por esta planta radial que se ha convertido en hogar.

Para la joven periodista Glendys Santiesteban Revolta, ejercer esta profesión significa un reto constante por el nivel de actualización y multimedialidad que exige el medio, además de complementarlo con los deberes como madre, esposa e hija.

”En estos tiempos de pandemia hemos tenido que reinventar nuestras rutinas y hacer un periodismo más cercano a las necesidades de los oyentes”, afirma el reportero Raúl Reyes Rodríguez.

La sencillez y la dedicación distingue el quehacer de la fonotecaria Juana de la Rosa quien comenzó como auxiliar de limpieza y por su destreza y autosuperación logró alcanzar su propósito, por lo que constituye todo un referente para las nuevas generaciones.

”La familia radialista llega a muchos cada hogares de disímiles maneras, por lo que es todo un reto para nosotros hacerlo cada día mejor cómo una forma de retribuirles todo el amor y el cariño que hasta aquí nos hacen llegar” explica emocionada Yadileisis Rojas Palmero, realizadora de sonido con más de 20 años de experiencia.

En el área administrativa también es palpable el amor por la planta radial sureña. Para Nardelis Carrero, técnica en gestión de recursos humanos y Enrique Gómez, técnico en gestión económica su trabajo forma parte indispensable de su vida y lo elegirían mil veces más.

Con el compromiso de brindar mejores productos comunicativos y continuar siendo reflejo de sus oyentes, los trabajadores de Radio Santa Cruz continúan fieles a su historia.