Al sur

Protegerán en Santa Cruz del Sur a más de cien núcleos vulnerables económicamente

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento y con el principio de no dejar desamparados a sus hijos, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur se han identificado hasta la fecha 106 núcleos vulnerables, los cuales serán beneficiados con una prestación monetaria eventual.

Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora de Prevención y Trabajo Social, en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, expresó que los montos son relativos a la Asistencia Social y se establecieron de 1260 pesos, 2060, 2860, 3660 y 4460 para respaldar desde una persona hasta cinco y más consecutivamente, según los integrantes de los núcleos familiares.

En la evaluación y aprobación de las cuantías monetarias se tuvieron en cuenta requisitos, como el que no convivan personas aptas para trabajar sin estar vinculados al empleo y que no existan familiares obligados en condiciones de prestar ayuda.

A su vez, existen términos de tiempo para el otorgamiento, de 24 horas según la situación planteada a investigar, de 48 horas si se considera que hay insuficientes ingresos económicos en el núcleo familiar o de 20 días hábiles para comprobar la declaración de los posibles beneficiarios.

Para este proceso se establecieron centros de trámites en localidades del municipio, donde se encuentran los trabajadores sociales de las diferentes zonas en aras de registrar a los pobladores, atender a los ciudadanos, sus reclamaciones, informarlos y esclarecer dudas.

Sánchez Fuentes aseveró que este proceso se prevé concluya el 26 de enero y son evaluados los casos mediante una comisión compuesta por diferentes factores, los cuales determinan posteriormente si estos núcleos pasan a ser beneficiados o no por la Asistencia Social.

En medio de la Tarea Ordenamiento, hasta la fecha se protegerán en Santa Cruz del Sur 106 núcleos vulnerables y se incrementaron las cuantías salariales a los pensionados, asistenciados y jubilados, siendo hoy la per cápita menor de la Asistencia Social de 1260 pesos, como resultado de un elemento de este proceso que persigue el desarrollo socioeconómico de la sociedad.

Imagen de Internet