Expresa Cuba condolencias a Yemen tras atentado a funcionarios del gobierno

La Habana, 6 ene.- Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, denunció los ataques contra el aeropuerto de Adén, en Yemen, perpetrados durante la llegada de un avión que transportaba a miembros del recién electo gobierno.

En su perfil oficial en Twitter, la diplomática caribeña envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del atentado, ocurrido en esa ciudad yemení el pasado 30 de diciembre.

“Condenamos los ataques perpetrados el 30 de diciembre contra el Aeropuerto de Adén, que han provocado la muerte a unos 30 civiles y heridas a otras decenas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias y allegados de las víctimas”, tuiteó Rodríguez.

Durante esa jornada agencias de prensa reportaron varios impactos de proyectiles reactivos en el aeropuerto, cuando llegaba el vuelo gubernamental desde Arabia Saudita, refiere Telesur.

El nuevo gobierno de Yemen, que vive un conflicto armado desde 2014, prestó juramento el pasado 26 de diciembre.

La República de Yemen es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África, con una población de más de 28 millones de personas en una superficie de 527 mil kilómetros cuadrados. (ACN) (Foto: Archivo)