Prosigue zafra azucarera en Santa Cruz del Sur en medio de limitaciones

Santa Cruz del Sur, 11 mar.- En medio de complejas dificultades se desarrolla la zafra azucarera en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, donde los trabajadores de las diferentes colectivos laborales se esfuerzan por acercarse al cumplimiento de los planes.

Según expresó Rolando Castro Reyes, director de la Empresa Cañera Cándido González Morales del territorio, hasta la fecha sólo se logra el 38 por ciento del cumplimiento de lo pronosticado, pues la contienda ha estado marcada por múltiples problemas objetivos y subjetivos.

El abastecimiento constante de los carros de línea, incendios en áreas cañeras, problemas técnicos en la industria del territorio vertientino y, además de las roturas en los centros acopios y la incorporación tardía del de Los Pinos, son algunas de las dificultades que se presentaron en la etapa.

A esto también se suma las carencias de recursos como gomas, baterías, movedores y un accidente en una combinada de alta tecnología Case-1800 que actualmente se encuentra fuera de servicio, cuestiones que obligan a adoptar estrategias como alargar las jornadas de trabajo y mejorar las reservas organizativas.

Aportar toneladas de la gramínea al central azucarero Batalla de las Guásimas y que esto contribuya a la producción de azúcar en el país para garantizar la canasta familiar normada y la exportación del rubro resultan tareas impostergables para los trabajadores cañeros del sur agramontino.