[:es]Propuestas de Ediciones Loynaz para Feria del Libro 2017[:]

[:es]libros-feria-2017-ediciones-loynaz-portada

Pinar del Río, 27 ene.- Para la venidera Feria del Libro en Pinar del Río, prevista a partir del ocho de marzo, Ediciones Loynaz pondrá a disposición del público 42 nuevos títulos editados y diseñados en la occidental provincia.

Con el objetivo de satisfacer los más variados gustos, este año los lectores disfrutarán de unos 81 mil ejemplares, cifra que supera en 500 a los del calendario precedente, declaró a la ACN el director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, Luis Enrique Rodríguez Ortega.

Destacó la calidad de las producciones y dijo que la mayor parte de las obras pertenecen al Sistema de Ediciones Territoriales, en tanto nueve integran el llamado plan especial, por tratarse de textos con alta demanda.

La poesía contará con una representación notable, pues los stands pinareños verán cuatro títulos de la colección Laurel, mientras que la narrativa dispondrá de El Fausto, según el sitio digital Radio Guamá.

Los más pequeños también tendrán a la mano libros pensados para ellos, en tanto la cita editorial permitirá la presentación del premio Chicuelo y de la colección Brujita.

En 25 de años de existencia, Ediciones Loynaz ha publicado más de 400 textos de autores del patio, con un marcado alcance nacional- precisó Rodríguez Ortega-, lo cual evidencia el afán del Estado cubano por fomentar el hábito de la lectura en la población.


(Agencia Cubana de Noticias)

[:]