Proponen informáticos camagüeyanos cursos sobre temas de actualidad
Camagüey, 29 jun.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Camagüey propone para los próximos meses de verano nuevos cursos sobre temas de actualidad, como parte de su estrategia de capacitación a los diferentes actores de la sociedad en el territorio, del sector público y privado.
En estos momentos se encuentran abiertas las convocatorias de una de esas acciones sobre las metodologías de investigación, la utilización de la plataforma MOODLE para la capacitación y gestión de proyectos, que debe comenzar en la segunda quincena de julio.
El dirigido al ciudadano, que se relaciona con el gobierno digital en línea, abre la convocatoria a matrícula en la segunda quincena del mes entrante, y empiezan en la segunda semana de agosto próximo.
A partir de la última semana de julio venidero se realizarán las inscripciones para cursos enfocados en la capacitación de especialistas y cuadros, acerca de seguridad informática y ciberseguridad y administración de redes, cuyo inicio será en la segunda quincena de agosto con un diagnóstico para hacer una nivelación de los interesados.
Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial camagüeyana de la UIC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se ofrecen de manera presencial en la sede de la organización, y persiguen preparar no solo a los miembros, sino también a la ciudadanía y a especialistas de diferentes empresas en función de impactar en los procesos de informatización y de transformación digital en desarrollo.
Las empresas, aclaró, pueden acudir a la sede de la filial agramontina que radica en la calle San Esteban número 458, entre República y López Recio, en la Unidad El Cristal, de esta ciudad, y solicitar la personalización de los cursos, lo cual quiere decir que las entidades tienen la posibilidad de adoptar el fondo de tiempo, y ajustar si desean los cursos presenciales, a distancia, híbridos, o en los propios centros de trabajo.
Camagüey cuenta con un Centro de Capacitación autorizado por el Ministerio de Educación hace cuatro años para ejercer esa actividad en el territorio, cuya estrategia incluye a personas naturales y jurídicas, miembros o no de la organización.
Además de instalaciones físicas, posee condiciones para desarrollar la capacitación a través de la plataforma que favorece la educación en línea, y otros recursos tecnológicos en función de la enseñanza a distancia y la mediada por las tecnologías.
La UIC en el extenso territorio agramontino agrupa a 26 delegaciones de base y 508 integrantes, profesionales de las tecnologías de la información, la automática y las telecomunicaciones, y precisamente dentro de sus propósitos principales figura capacitarlos para contribuir a la transformación digital de la sociedad. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)