Biotecnologíaciencia_tecnologiaTecnología

Producen fertilizante con experiencia cubana

Caracas, 3 mar.- Con el respaldo de los colaboradores de la misión agroalimentaria de Cuba, el Centro de Producción de Bioplaguicidas de la ciudad de Caracas fabrica más de 10 000 litros de fertilizante orgánico al mes, destinado a las plantaciones de hortalizas.

El fertilizante es un concentrado líquido a partir de materias de cosecha y agua tratada para favorecer los sembradíos de tomate, pimiento y pepino en organopónicos, casas de invernadero y otras regiones de cultivo en valles y montañas.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox

El asesor de la fábrica por la misión cubana, ingeniero Alberto Diéguez López, dijo que la elaboración del bioproducto responde a una idea de los cooperantes en aras de generalizar las buenas prácticas agrícolas, sistematizar cosechas sanas, de calidad y disminuir gastos de compra en el mercado internacional.

Las producciones del fertilizante benefician las áreas de la ciudad de Caracas y de estados cercanos con el propósito de fortalecer el proyecto de la Agricultura Urbana y Periurbana de la capital venezolana por su amplia cifra de pobladores.

Escuche la propuesta radial