Al surÁlbumes

Educan y forman valores en escuela santacruceña

Santa Cruz del Sur, 3 mar.- Las sonrisas reflejan felicidad en 36 escolares de ambos sexos de la escuela anexa Fabricio Ojeda, otro de los planteles de la educación primaria de esta localidad, en la que el juego, propio de los pequeños entre cuatro y cinco años, tiene implícito un programa educativo muy vinculado a la formación de valores.

En el plantel dos grupos de preescolar son conducidos por  sus maestras  y auxiliares pedagógicas. Juventud y experiencia profesional respaldan la eficacia del quehacer magisterial del actual periodo lectivo.

“Me gusta la enseñanza preescolar. Las niñas y niños de este nivel tienen mucha fantasía; les gusta sentirse amados por nosotras. Nos ven como madres cuando sus padres nos los entregan para continuar educándolos en el aula”, refirió la educadora Yanisleilis González Tamayo.

Apoyada en la auxiliar pedagógica Mirna Reyes Rodríguez, la González guía a los pequeños en las actividades lúdicas. “Se cumplen los objetivos que nos trazamos, pues vemos como se va incorporando en su formación la importancia de ser solidarios, honrados, laboriosos”, comentó la Reyes. Seguidamente puntualizó: “Nos sentimos orgullosas de esta hermosa tarea a la cual estamos ligadas de corazón”.

La importancia del respeto a la familia, al maestro, las personas mayores; el desarrollo de los sentimientos patrióticos a través del conocimiento de los héroes y mártires, les abre el camino para ser mejores en el futuro e interesarse por el estudio de la historia nacional y local.

En la anexa “Fabricio Ojeda” de este territorio, las sonrisas de 36 pequeñines despiden al reportero. Sus maestras y auxiliares pedagógicas les elogian los dibujos hechos a crayola, les leen cuentos, les hacen adivinanzas. Los enseñan a querer a José Martí y a Fidel.

[masterslider id=”497″]