AgriculturaEconomíaEconomía y SociedadProducción de alimentosSocialesSociedad

Prioriza movimiento sindical pinero producción de alimentos

Nueva Gerona, 7 nov.- La prioridad del movimiento sindical en Isla de la Juventud es la producción de alimentos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Yusmary Olivera Pupo, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Subrayó que en las últimas semanas la fuerza movilizada apoya en la atención de cultivos varios como plátano y yuca en áreas en usufructo de Euclides Veirut, productor de avanzada, así como en el mejoramiento de los sustratos y escarde de los canteros en dos de los organopónicos, que más aportan hortalizas y condimentos frescos a la población local.

Igualmente hay un movimiento importante en la segunda ínsula cubana de los afiliados hacia las fincas de autoabastecimiento de las empresas y entidades, reconoció.

Explicó que el propósito de los trabajadores pineros es cumplir los planes y ejecutar eficientemente los presupuestos e incrementar la producción de bienes y servicios, retos y desafíos que enfrenta el país en un contexto atenazado por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Olivera Pupo reconoció además la labor de los colectivos que destacan por su capacidad de innovar frente al déficit de insumos para cumplir su encargo estatal, entre los que figuran las Unidades Empresariales de Base Mármoles Isla y Comercializadora de Combustible (Cupet) y las Divisiones Territoriales de la Empresa de Telecomunicaciones y RadioCuba.

A esas entidades se suman Electromedicina y las empresas Eléctrica, Industrias locales, Constructora Integral y Alimentaria, agregó.

Encomió igualmente la actitud de quienes han participado en el mantenimiento de los consultorios del médico y enfermera de la familia, y en la limpieza y embellecimiento de sus centros de trabajo, como parte de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo que se desarrolla durante este mes en el territorio nacional.

El compromiso de los pineros es tratar de cerrar el año con la mayoría de los indicadores económico-productivos cumplidos, enfatizó. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)