Economía

Propone Campismo Popular variada oferta para el verano

La Habana, 31 may .- Para la venidera temporada de verano, el Grupo Empresarial de Campismo Popular tiene previsto un amplio programa de actividades en toda Cuba, con vistas a satisfacer la demanda de la población.

Arturo Díaz Crespo, jefe de su Departamento Comercial, explicó a la AIN que a sus 32 años de creado y tras un período de renovación, la entidad trabaja por elevar cada día más el confort de sus centros, y brindar un buen servicio de recreación y animación a los clientes.

En julio y agosto Campismo Popular pondrá a prueba su vitalidad y energía con una variada oferta, que va desde las estancias tradicionales en las instalaciones, hasta las visitas diarias a sitios de interés histórico, cultural, natural y geográfico, aseveró.

Como novedad en la etapa veraniega -la más esperada por la familia cubana-, los campistas podrán acceder a excursiones con posibilidades de pernoctar en casas de campaña, modalidad disponible en centros habilitados para este tipo de actividades.

Entre las instalaciones que brindarán ese producto turístico Crespo mencionó la Cueva de los Portales (Pinar del Río), El Taburete (Artemisa), Arenas Negras (Isla de la Juventud), Playa El Inglés (Cienfuegos), Planta Cantú (Sancti Spíritus), y Los Pinos y el Centro Recreativo Lago Azul (Las Tunas).

De conjunto con el Instituto Nacional del Deportes, Educación Física y Recreación, la entidad retomará próximamente la modalidad de Turorientación en determinadas bases que cuentan con las condiciones necesarias, adelantó el especialista.

Asimismo, se organizarán los festivales de Acampando en mi Isla y Aventura y algo más, los cuales promocionan el producto Naturaleza mediante acampadas, senderismo, escaladas y cicloturismo.

El programa se ha diseñado de acuerdo con las principales fechas conmemorativas de la etapa, como el inicio del Verano, los días de los Niños y de la Rebeldía Nacional, y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras.

Crespo recordó que el 16 de mayo comenzó la venta de reservaciones correspondiente al período, en las 40 oficinas existentes en el país, y los 70 puntos itinerantes.

Para asegurar espacio en una de las instalaciones recreativas, los interesados deben dirigirse a la oficina más cercana con los datos suyos y de sus acompañantes (nombre, apellidos y número de carné de identidad). (AIN)