Saltar al contenido
miércoles, agosto 26, 2026
Lo último:
  • Cuba condena al terrorismo y todas sus formas
  • Gobierno español traslada a 1.700 migrantes a campamentos temporales ante crisis en Ceuta
  • Rinde informe de trabajo Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur
  • La Educación Superior iniciará el nuevo curso con procesos descentralizados y actividades docentes desde los territorios
  • Una enzima del desierto de Atacama es capaz de degradar plástico
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Presidente de Venezuela destaca avances en diálogo con oposición

septiembre 28, 2021septiembre 28, 2021 Redacción Digital
Caracas, 28 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los avances en la mesa de diálogo entre el Gobierno bolivariano y la Plataforma Unitaria de la oposición, al cierre del tercer ciclo de conversaciones con sede en México.

 

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano afirmó que las partes involucradas en las negociaciones han dado otro paso acertado en el proceso de concertación a favor del bienestar del pueblo venezolano, el cese de la conspiración y la recuperación de activos en el exterior.

En tal sentido, el jefe de Estado hizo énfasis en el consenso logrado en tres puntos clave que guiarán las pláticas, además de haberse superado el impasse con el Reino de Noruega tras las declaraciones formuladas por la primera ministra Erna Solberg sobre la democracia y los derechos humanos en la nación sudamericana.

Asimismo, Maduro reiteró su llamado a la comunidad internacional a abstenerse de interferir en el proceso de diálogo, al hacer referencia a recientes pronunciamientos de corte injerencista del embajador designado de Estados Unidos para Venezuela, James Story, residenciado en Colombia.

En el tercer comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno bolivariano y la opositora Plataforma Unitaria, emitido este lunes en México, las partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo de las negociaciones y en los futuros acuerdos.

También prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales nacionales e internacionales, lo más incluyentes posible.

Los representantes del Ejecutivo y el sector más radical de la oposición condenaron los actos de xenofobia y violación de los derechos humanos perpetrados contra migrantes venezolanos en la localidad chilena de Iquique.

(Prensa Latina)
  • Solidaridad internacional con Cuba presente en debate general de ONU
  • Abordan resolución de conflictos en jornada final del debate en ONU

También te puede gustar

Mandatarios de Venezuela y Jamaica rubrican acuerdos de cooperación

mayo 23, 2016 Redacción Digital

Venezuela vuelve a transitar la ruta del diálogo

agosto 14, 2021 Redacción Digital

Zelaya afirma que continuará en embajada de Brasil

diciembre 8, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Rinde informe de trabajo Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Rinde informe de trabajo Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur

agosto 21, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 21 ago.- A salvaguardar las conquistas sociales y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro

News

At the heart of our Resistance: Women
news

At the heart of our Resistance: Women

agosto 19, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

PINAR DEL RÍO—A key player in these difficult times, when the effects of the imperial blockade impact all spheres of

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.