Presidente de Cuba continúa evaluación de medidas económicas
Santa Clara, 6 ene.- El gobierno cubano, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy aquí las potencialidades de la provincia de Villa Clara para enfrentar la situación económica que atraviesa el país en 2023.
El debate, en el que están presentes además autoridades políticas y gubernamentales del país y el territorio, analiza la entrega de tierras en usufructo, la atención al ganado y las políticas de producción de alimentos orientadas al autoabastecimiento local.
De acuerdo con una información divulgada en Twitter por la Presidencia de la República, en el debate también se conocieron las estrategias para atender las dinámica demográficas en la provincia más envejecida de Cuba, la introducción de fuentes renovables de energía, entre ellas el biogás y el vínculo de la universidad con los gobiernos en los municipios.
La víspera el mandatario cubano dirigió reuniones similares en los territorios de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila donde se produjeron lo que calificó como debates francos y muy esperanzadores.
(Tomado de Prensa Latina)