Presidente de China destacó profundas relaciones de su país con Cuba

El pronunciamiento lo hizo al agradecer felicitación de la Isla por fin de pobreza extrema en el gigante asiático.

La Habana, 29 mar.- El presidente de China, Xi Jinping, agradeció las felicitaciones expresadas por la máxima dirección de Cuba tras la erradicación en el país asiático de la pobreza extrema, de acuerdo con una información de Prensa Latina fechada en Beijing.

El mandatario transmitió su gratitud en una carta remitida al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

También destacó que en los últimos años la amistad entre ambas naciones continuó profundizándose a la par de la cooperación, la cual abarca múltiples sectores socioeconómicos.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, China y Cuba se han mantenido unidos y se han apoyado mutuamente, lo que ha fortalecido su amistad, indicó en el texto.

Asimismo, Xi Jinping reiteró la disposición de Beijing de apoyar a la Isla para mantener el camino del socialismo y elevar las relaciones bilaterales hasta niveles superiores.

Según la prensa china, los líderes cubanos recientemente saludaron en un mensaje los resultados de la lucha en el país asiático contra la pobreza extrema y reafirmaron la voluntad de fomentar más los nexos de cooperación.

El pasado 25 de febrero Xi declaró a China libre de ese flagelo, gracias a una campaña que desde 2012 permitió mejorar las condiciones de vida de 98,99 millones de individuos y en los 832 condados rurales más desfavorecidos de la nación.

De manera general, la nación asiática desde finales de la década de 1970 sacó a más de 770 millones de personas de la pobreza.

Además, cumplió con esa meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas una década antes de lo programado, asegura la información de la agencia de noticias. (ACN) (Foto: Granma)