Presidente cubano chequea proceso de recuperación luego del tornado

La Habana, 10 feb.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a agilizar los trámites y la venta de materiales de la construcción a los damnificados por el paso de un fuerte tornado que azotó varios municipios de la capital.

 

Según un reporte de la televisión estatal durante una reunión del Consejo de Ministros trascendió que aunque se aprecian avances en las oficinas de trámites aún existen deficiencias por resolver.

Asimismo, se informó que debe agilizarse la entrega de materiales de la construcción a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico que azotó los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón el 27 de enero pasado.

El ministro de la construcción, René Mesa, aseguró que se trabaja en la adaptación de locales que serán utilizados para futuras viviendas y señaló que las fuerzas constructoras están ubicadas en los distintos lugares que serán adaptados.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Torres Iríbar, explicó que en los territorios afectados por el tornado se decidió ampliar los puntos de ventas de materiales de la construcción, señala la nota.

En varias ocasiones Díaz-Canel ha insistido en ir al detalle en las comunidades golpeadas para que no queden daños por identificar, al tiempo que ha orientado garantizar la calidad de las fichas técnicas de cada vivienda afectada, para evitar errores en los trámites y solucionar los problemas.

El pasado 27 de enero un potente tornado azotó la capital cubana dejando varios muertos y decenas de heridos. Además miles de viviendas resultaron afectadas con derrumbes totales y parciales.