[:es]Presentan el primer paraguas manos libres[:]
[:es]Tokio, 1o jun.- La compañía japonesa Asahi Power Service (APS) presentó a sus inversores un nuevo diseño de paraguas completamente autónomo que vuela y sigue tus pasos sin que tengas necesidad de sujetarlo.
El curioso aparato funciona con señales GPS y siempre habrá que llevar el móvil encima para que se mantenga completamente operacional, explicaron los ingenieros nipones.
Aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado. Otro inconveniente es que actualmente las leyes sobre drones en la mayoría de los países prohíben volarlos con gente alrededor, es decir, en las vías públicas.
Por el momento, la firma japonesa quiere que los primeros en probar el llamado Free Parasol sean los jugadores de golf. El precio del dron paraguas será de unos 250 euros.
Asahi Power Service alega que se trata del paraguas perfecto, ya que ni siquiera tienes que llevarlo en tu mano para que te proteja de la lluvia, sino que simplemente te seguirá hacia donde necesites ir, indicó una comunicación de APS en Twitter.
El Free Parasol posee una superficie de 150 centímetros de diámetro y se compone de un dron con tecnología de reconocimiento por Inteligencia Artificial, que permite detectar a su dueño o dueña y seguirlo mientras se va moviendo por el camino.
El aparato pesa unos cinco kilogramos y puede volar por 20 minutos antes de que se agote su batería, pero los ingenieros esperan optimizar la máquina para que pese un kilo y su batería dure una hora.[:]