Pobladores rurales santacruceños dialogan con representantes del Gobierno local (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 oct.- En un intercambio directo entre los dirigentes gubernamentales santacruceños y factores de la circunscripción 63, se desarrolló este sábado el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en el asentamiento rural de Sitio del Medio, demarcación situada a poco más de 5 kilómetros de la localidad de Cándido González.

 

En esta zona, donde residen cerca de 200 habitantes, las principales actividades económicas son la producción de carbón, la ganadería y la agricultura, y los campesinos están asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González.

 

En la ocasión se debatió en torno al funcionamiento de centros como la escuela, el consultorio del médico de la familia, la bodega y la estación de bombeo, además se analizaron las principales inquietudes de la población, referidas a la situación de las cubiertas y la legalización de algunas viviendas y a la carpintería de la unidad de Comercio, fundamentalmente.

 

Otras cuestiones expuestas, como la reparación de la cerca perimetral del consultorio médico, el arreglo de un salidero y la eliminación de microvertederos en la localidad, conllevará del accionar del grupo de trabajo comunitario para el apoyo popular a las tareas y en el enfrentamiento a indisciplinas sociales.

 

En esta jornada, Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, explicó acerca del sistema de distribución de productos por viviendas, implementado en el territorio desde el pasado 23 de mayo y que ”aunque no es perfecto, es el más justo” recalcó.

 

A su vez los habitantes de la localidad de Sitio del Medio dieron fe de ello, pues han sido beneficiados en varias ocasiones con productos como pollo, aceite y detergente; la dirigente le transmitió confianza en esta manera de distribución equitativa y llamó a tener certeza de que continuarán trabajando por mantener este control para tranquilidad del pueblo.