Pioneros santacruceños rinden tributo a Ignacio Agramonte (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 may .-Cuando los primeros rayos de Sol asomaban este miércoles, un matutino especial tenía lugar en la escuela primaria Ignacio Agramonte ubicada en la cabecera del municipio de Santa Cruz del Sur para homenajear al héroe que lleva por nombre ese centro, al cumplirse este 11 de Mayo 143 años de su muerte.

El sencillo encuentro sirvió para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) a 8 santacruceños, que han mantenido una actitud ejemplar en el cumplimiento de sus tareas.

Yaíma Lisa, Lorena Rodríguez, Luis Alejandro García, Miriam Tauile, Dagoberto Quesada, Raquel Álvarez, Aldo Pérez y Eloina Luna fueron los que por su actitud ejemplar se hicieron acreedores de tal condición.

Los pioneros del mencionado centro ofrecieron cantos y poesías relacionadas con Ignacio Agramonte y su protagonismo en las luchas, a la vez que el coro del centro entonó la canción El Mayor.

Al matutino especial de la escuela Ignacio Agramonte en Santa Cruz del Sur asistieron dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y Combatientes, además de educadores que laboran en la esfera y en el plantel ubicado en la cabecera municipal.