Se preparan santacruceños para venidera zafra azucarera

Santa Cruz del Sur, 19 nov .- La preparación de las condiciones para el inicio y desarrollo de la zafra azucarera, fue uno de los principales temas analizados por los miembros del Buró Municipal del Partido en Santa Cruz del Sur con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del máximo órgano político en la provincia de Camagüey.

Para esta nueva contienda azucarera, en el municipio la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González Morales prevé el corte en más de tres mil 700 hectáreas.

En tal sentido la atención sistemática a los centros que abarcan las nueve bases productivas del territorio, conforman el accionar de los dirigentes políticos, de masas y los administrativos del sur agramontino.

Para impulsar las labores el movimiento sindical desarrollará la emulación en los colectivos de forma diaria, semanal y mensual, teniendo en cuenta la disciplina y el aprovechamiento de la jornada laboral, al igual que la calidad en el desarrollo de los cortes.

La preparación de los lotes y el aseguramiento de las condiciones materiales y de alimentación, fueron cuestiones analizadas en el encuentro, donde la entidad de Comercio explicó sobre el abastecimiento de recursos para los centros acopios de María Luisa, Santa Teresa y Los Pinos, el cual después de varios años retomará las labores en la zona de Haití.

Un total de 15 combinadas intervendrán en la zafra azucarera en Santa Cruz del Sur y para cumplir esta importante tarea económica sus obreros se proponen alcanzar 350 toneladas por trabajador, con el objetivo de lograr mayor eficiencia y mejores rendimientos productivos.