Pianista cubano tocará con Orquesta Filarmónica de Bogotá

Bogotá, 27 may.- El director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, confirmó que el pianista cubano Marcos Madrigal, tocará este jueves con esta agrupación.

 

García detalló que Marcos Madrigal es uno de los pianistas más importantes del continente americano y tocará el concierto No.2 en fa menor de Frédéric Chopin en la Iglesia Santa Lucía, bajo la dirección del maestro invitado Bruno Ferrandis.

Asimismo, interpretará el concierto Opus 44, B.77 Antonín Dvořák en el contexto de La Temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Madrigal ha ofrecido recitales con reconocidas orquestas en algunas de las más importantes salas del mundo como el Teatro Colón, de Buenos Aires; el Auditorio Parco della Musica, de Roma; el Queen Elizabeth Hall, de Londres; el Volkstheater, de Viena; el Teatro Rossini, de Pésaro; y el Gran Teatro Qintai, de China, entre otros.

Desde 2017 es el director artístico de Habana Clásica, un festival internacional de música clásica con sede en la capital cubana.  (Prensa Latina)