Partido Comunista de Cuba evalúa avance de políticas para desarrollo

La Habana, 24 oct.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) continúa hoy las sesiones de su II Pleno para analizar temas fundamentales en la vida de la organización y el avance de políticas para el desarrollo nacional.

 

Reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital, los miembros de la fuerza política abrieron el debate sobre el perfeccionamiento del trabajo del Partido, el intercambio permanente con el pueblo sobre los procesos de la economía y la implementación de las medidas para la empresa estatal socialista y otros actores.

La víspera, el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.

El también presidente de la República remarcó la prioridad dada a la atención de personas en condición de vulnerabilidad y defendió la sistematización del diálogo entre la máxima dirección de la isla y diversos sectores de la sociedad.

El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, que reúne referencias sobre el desarrollo de la economía y la aplicación de los acuerdos del 8vo Congreso partidista, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.

Los participantes en el foro aprobaron dicho documento y las modificaciones de los Estatutos del PCC, los cuales ratifican los principios fundamentales del Partido como fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado.

El II Pleno también dio luz verde al programa para la transformación del trabajo político-ideológico, con herramientas teóricas y metodológicas para dar respuesta a los retos actuales y forjar una cultura emancipadora contra toda forma de prejuicio y discriminación, en favor de la unidad nacional.

Los presentes aprobaron la estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026, además de analizar una propuesta de diagnóstico y de plan para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.

(Prensa Latina)