Participan santacruceños en Velada Solemne dedicada a las víctimas de fatídico suceso de 1932.
Santa Cruz del Sur, 9 nov.- Frente al monumento erigido a las víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932, que arrasó con el otrora poblado de pescadores, los santacruceños participaron en la velada solemne que este martes en horas de la noche se dedicó a los fallecidos y sobrevivientes de esa descomunal catástrofe.
Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Omar Pimentel López, presidente del Órgano de Gobierno, a esta instancia, descorrieron las cintas de la ofrenda floral dedicada a los que perdieron la vida enfrentando la embestida del fenómeno atmosférico.
La banda de concierto dirigida por el maestro David Entenza, interpretó fragmentos de popurrit de la autoría de Ernesto Lecuona y Marín Varona, además de Unicornio, de Silvio Rodríguez.
Iraida Batueca, instructora de arte de la casa de cultura Olga Alonso, declamó las poesías Santa Cruz y ¡Oh! Mar. Luego el trío vocal compuesto por jóvenes que realizan igual labor en planteles escolares, acompañadas a la guitarra por Diosbel Pedrosa, interpretaron Y nada más, del propio Silvio… y Maravilla Pequeña, de Esteban Ripoll. En otro momento la solista Orisleidis León cantó Rabo de Nube, obra del afamado trovador cubano.