ciencia_tecnologiaTecnologíaTelecomunicaciones

Proyecta ETECSA en Camagüey incremento del acceso a Internet y a la telefonía móvil

Camagüey, 29 ene.- Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la conectividad en el territorio agramontino, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey incrementó sus servicios e instaló nuevas radiobases en el 2021, según trascendió en el balance anual de esa entidad.

El colectivo formó parte de los 19 centros laborales de la provincia que acogió este viernes el recorrido de la Bandera 83 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Luel García Lorenzo, director de ETECSA en la provincia, agradeció el reconocimiento y felicitó a las 40 secciones sindicales, que incluso en condiciones adversas, no renuncian a la informatización de la sociedad.

Con una representación de todos los municipios y departamentos de la División Territorial de la Empresa, dijo, además, que entre los principales indicadores destaca el crecimiento de radiobases con alrededor de 40 partir de la expansión y perfeccionamiento de la telefonía celular.

En otros puntos expuestos en el balance, relacionados con el desarrollo de las tecnologías y el acceso a Internet, se conoció que la provincia comercializó más de cuatro mil nuevos servicios de Nauta Hogar, prestación que facilita la navegación desde las residencias, y se instalaron alrededor de dos mil líneas de la telefonía fija.

Entre las proyecciones de trabajo para el presente año se encuentran el aumento del uso de datos móviles en varias comunidades, donde hasta la fecha más del 70% de los consejos populares de la provincia dispone de alguna solución de acceso a Internet, y muchos beneficiados con la tecnología 4G/LTE.

En la reunión trascendió que la calidad de los servicios se afectó principalmente por el déficit de piezas de repuesto, deficiencias en el seguimiento de las interrupciones y reportes, así como en los traslados pendientes; no obstante, el reto es perfeccionar el trabajo y la atención especializada a cada usuario. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)