Octogenario Rafael Alcalá y su siembra en casa: Quien se rinde, no triunfa (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- A pesar de ser jubilado del sector pesquero, el santacruceño Rafael Alcalá Fuente (Chinchi) mantiene el espíritu de productor legado de su padre.

El abnegado campesino oriundo de Las Coloradas, en el oriental municipio de Niquero, enseñó al hijo a cultivar la tierra.

“La gente me decía: No cojas luchas Chinchi, disfruta la jubilación. Pero soy un hombre de trabajo; sentarme a ver el tiempo pasar me pone el cuerpo indispuesto”, expuso el laborioso octogenario.

El patio, donde hace varios años tiene conformados cinco canteros, era un terreno bajo, que se convertía en pantanosa laguna al llegar la etapa de primavera.

“Me di a la tarea de rellenar esa área con cuanto escombro encontraba. El resultado está a la vista. Quien se rinde, no triunfa”.
En estos momentos Rafael Alcalá Fuente, otrora patrón de la flota dedicada a la captura de langosta a esta instancia, tiene sembrado cebollín, ají cachú, lechuga y algo de tomate.

“Todo el que tenga la ventaja de tener un patio debe plantarlo de alimentos. Cuando a la tierra se le da adecuado empleo los resultados no demoran en llegar”, manifestó al reportero el entrevistado, vecino del reparto Fernando del Toro, antiguo Cangrejito, enclavado en el emporio cabecera.