Escuela de oficios en Santa Cruz del Sur prepara futuros obreros

Escuela de oficios en Santa Cruz del Sur prepara futuros obrerosSanta Cruz del Sur, 10 jun.- El municipio Santa Cruz del Sur cuenta, dentro de la Enseñanza Técnica y Profesional, con una Escuela de Oficios, la cual está enclavada en el Consejo Popular de Cándido González, ubicado al suroeste del territorio.
Según declaraciones del director del centro educacional Héroes de Bolivia, Alexis Caboverde Herrera, se estudian allí cinco especialidades, entre las que están Carpintería en Blanco y Encofrado, Albañilería, Instalaciones Eléctricas, Agropecuario y Técnico Medio en Economía.

Explicó el directivo que todos los niños están vinculados a través de las posibilidades que brindan los planes de estudios y la apertura de las aulas anexas con las empresas, lo cual permite que las visiten y puedan aplicar y adquirir en esas entidades las prácticas y habilidades, consolidando así el proceso docente educativo.

Además, dijo Caboverde Herrera, director de la Escuela de Oficios, que esa vinculación de los educandos propicia una familiaridad con el trabajo, objetivo fundamental de formar técnicos competentes y convertirlos el día del mañana en el relevo seguro de la fuerza de obreros calificados con que pueda contar el municipio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)