Comienza campaña antipoliomielítica en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 16 mar.- Más de mil infantes serán inmunizados en el municipio de Santa Cruz del Sur como parte de la edición 61 de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente iniciada recientemente en toda Cuba.

Yipsy Romero León, asesora municipal de Enfermería, expuso que durante la primera etapa se pretende proteger a 1119 niños en todo el territorio, en edades comprendidas entre el mes de nacidos y hasta los dos años, once meses y 29 días.

Durante la segunda etapa, prevista para mayo, los pequeños recibirán una segunda vacuna y se reactivará en los infantes de nueve años con una dosis.

La especialista comentó que no se incluirán a los pequeños con fiebre, vómitos o diarreas, y es importante esperar media hora antes y después de la inoculación para ingerir agua.

El proceso de profilaxis antipoliomielítica se desarrollará en los cuatro policlínicos del municipio, ubicados en La Jagua, Haití, Cándido González Morales y la localidad cabecera y, además, se considerarán a aquellos menores de tránsito por el territorio sureño.