Nuevas medidas regularán comercio en Cuba frente a Covid-19

La Habana, 10 abr.-La ministra del Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, informó la implementación de nuevas medidas para contribuir a los esfuerzos que realiza el país para enfrentar la Covid-19.

Al comparecer en el programa radio-televisivo Mesa Redonda, Díaz afirmó que las nuevas disposiciones se suman a las tomadas para garantizar la distribución de productos básicos, mientras se facilita su adquisición por parte de la población para favorecer el necesario aislamiento social.

Entre estas se encuentra el reacondicionamiento de las cadenas de tiendas para desconcentrar la distribución y venta de alimentos y artículos de aseo e higiene, y la prohibición del expendio de otros considerados no esenciales.

Asimismo, se incorporarán a todas las cajas registradoras los códigos para la venta de esos productos vitales, un reclamo de la población para contribuir a agilizar las compras y cumplir las medidas de aislamiento.

También se conformarán módulos de productos para agilizar su distribución, y se organizarán ventas móviles, con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Transporte y otros organismos.

Esos módulos llegarán a los centros de trabajo que prestan servicios esenciales, como hospitales, apuntó.

Por otro lado, se incentiva el uso de las modalidades de comercio electrónico por lo que las llamadas tiendas virtuales ven fortalecida su gama de productos imprescindibles.

Estas medidas se suman a las implementadas para regular el horario de unidades de gastronomía, estatales y particulares, las que solo pueden vender productos para llevar, con el propósito de evitar aglomeraciones innecesarias frente a la amenaza de expansión de la Covid-19. (Prensa Latina)