Meliá reabrirá hoteles en Cuba a partir de noviembre

La Habana, 18 sep.- La cadena española Meliá International Hotels anunció que 18 de sus hoteles en Cuba volverán a operar en noviembre, en el contexto de la reapertura de las fronteras del país a los viajeros internacionales.

 

‘El próximo 15 de noviembre, Cuba reabrirá sus fronteras a la llegada de los viajeros internacionales. Varios hoteles #MeliaCuba volverán a operar en toda la isla, incorporándose a la lista de los que hoy prestan servicios’, refirió la entidad en su cuenta oficial en Twitter.

Entre las instalaciones que reanudarán sus operaciones en ese mes, están Meliá Habana y Tryp Habana Libre, en la capital; Paradisus Varadero, Meliá Internacional Varadero, Meliá Las Antillas y Sol Palmeras, ubicados en ese polo turístico de la provincia de Matanzas. También otras asentadas en Cienfuegos, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín.

La cadena aplica en sus entidades destinadas al ocio el protocolo Stay Safe with Meliá para enfrentar el impacto de la Covid-19.

Entre sus líneas de acción incluyen la adecuación de espacios para el distanciamiento social, capacitación a los trabajadores sobre procesos seguros, uso de medios de protección y desinfección, y gestión de servicios vía digital para minimizar las interacciones.

Meliá cuenta con 40 hoteles en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey, Trinidad y Cienfuegos.

Estos se encuentran situados en el centro de las ciudades, en primera línea de playa o muy cerca de los principales lugares de interés y están especialmente diseñados para viajes de placer, convenciones e incentivos.

El reinicio operativo de casi una veintena de sus hoteles se anuncia luego que autoridades de la isla comunicaran la reapertura gradual de sus fronteras a partir del 15 de noviembre próximo.

Tal decisión tiene como base el avance en el proceso de vacunación en el país, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población estará vacunada en ese mes.

Según informó el Ministerio de Turismo se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

(Prensa Latina)