Al sur

Mejorar la calidad de los servicios, prioridad en el Centro de Telecomunicaciones santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 nov.- El año 2021 ha sido arduo para los trabajadores de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aquí,, a pesar de la situación epidemiológica provocada por la incidencia de la COVID-19.

 

“Se ha trabajado en la colocación de nuevos servicios de telefonía básica (72 hasta la fecha) y se continúa laborando en la instalación de otros en la comunidad 50 Aniversario y en Paloma en un proceso que contará con un total de 150”, explicó Nelvis Martínez Fuentes, director de la entidad sureña.

 

También en el sur agramontino se amplía la contratación de más de un centenar de servicios Nauta Hogar, principalmente en el consejo popular de Cándido González, además, se realiza allí una inversión donde quedará completamente remozado y digitalizado el centro telefónico de la demarcación.

 

“De igual forma, en el transcurso del año se han activado más de 300 líneas móviles; y está prevista una nueva radiobase en la localidad de Haití que va a permitir el servicio de 3G y posteriormente con posibilidades de activar la 4G”, afirmó Martínez Fuentes.

 

A pesar de la situación sanitaria tan compleja que vivió el municipio sureño ante el incremento de casos positivos a la COVID-19 la institución continuó prestando servicios y no se produjo ningún evento. Actualmente, ya se restablecen los horarios establecidos hasta las cuatro de la tarde.

 

Propiciar un mayor acceso a internet, brindar servicios de calidad y contribuir al proceso de informatización de la sociedad, caracterizado por la ampliación de las prestaciones hacia las comunidades rurales son algunos de los retos de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Santa Cruz del Sur.