Mayor disciplina en Santa Cruz del Sur para enfrentar la Covid-19

Santa Cruz del Sur, 6 oct.- La disciplina, individual y colectiva, es la clave para vencer a la Covid-19 y mantener al territorio santacruceño sin casos positivos, así lo reafirmó Juan Isnel Hernández Digón, presidente del Consejo de Defensa Municipal, este lunes en la sede del Gobierno local.

Entre las acciones de control y seguimiento a las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus se analizó la distribución de productos de aseo y de primera necesidad por circunscripciones, una medida necesaria para evitar aglomeraciones y acaparamiento por parte de personas inescrupulosas.

Entre los temas a los que se le dio una mirada crítica estuvo la producción de alimentos, que aún tiene reservas sin explotar por incumplimientos con la siembra, a pesar de las más de cien hectáreas preparadas que existen; además, se trató sobre el acopio de leche, principalmente los problemas con el combustible para el transporte.

En la jornada, también se enfatizó en la atención a personas discapacitadas y su prioridad en los establecimientos para adquirir productos de primera necesidad.

Por su parte, Elio Toledo Castel, intendente del municipio de Santa Cruz del Sur, explicó sobre la situación de la Vivienda en el territorio, así como los buenos resultados en el Plan estatal, las casas terminadas por esfuerzo propio, los pisos de tierra resueltos, sin embargo, señaló que donde más atrasos existen es en los subsidios, por lo que hay que brindarle una mirada diferente para solucionar estas problemáticas.