Celebran nuevo aniversario de círculos infantiles en Santa Cruz del Sur

Celebran nuevo aniversario de círculos infantiles en Santa Cruz del Sur Príncipes enanos, que a decir de Martí, “…son los que saben querer”, celebraron este 10 de abril el aniversario 51 de la creación de los círculos infantiles; y en la institución Luis Aldana, que se ubica en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur la fiesta inició al filo de las dos de la tarde.

Los pequeñines, devenidos artistas, recordaron la fecha con propuestas culturales, mientras las educadoras guiaron la actividad con la ternura y devoción que merece siempre ese ejército de sueños.

“Nuestro centro arriba a un nuevo cumpleaños con muchísima alegría y disímiles retos por cumplir”, aseveró Nurys Fuentes Farray, directora del círculo infantil santacruceño.

Esos planteles docentes fueron creados en Cuba el 10 de abril de 1961. Vilma Espín, Heroína de la Sierra Maestra y fundadora de la FMC, fue la iniciadora e impulsora de la idea.

A más de medio siglo de fundados los círculos infantiles no solo cuidan a los niños para que sus madres se incorporen a la vida laboral, sino que los preparan para asumir el estudio en las escuelas primarias. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)