Convoca vicegobernadora camagüeyana a aprovechar potencialidades y a resolver inquietudes de pobladores santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 mar.- La Vicegobernadora de Camagüey Carmen Hernández Requejo convocó en Santa Cruz del Sur a aprovechar las potencialidades del municipio y a la atención priorizada a las inquietudes de la población para la búsqueda de soluciones y así trascendió en el Consejo de la Administración local.

En un intercambio con directivos y autoridades del territorio, como parte de la sesión del órgano, la dirigente agramontina se refirió a las fortalezas de esta región austral, donde es vital la alianza entre la Empresa Pesquera Industrial EPISUR y la de Comercio y Gastronomía, como las únicas entidades de este tipo de estructura con que cuenta el territorio.

A su vez la dirigente llamó al cumplimiento del plan de circulación mercantil, pues “de eso depende la satisfacción de la población y los ingresos del municipio”, acotó y agregó que para ello el sector del Comercio también se inserta en la Feria de Oportunidades, que se realiza en la capital provincial.

Hernández Requejo conoció de las transformaciones que ha sufrido este organismo a partir de medidas implementadas, como el aprovechamiento del fondo de autogestión en la red gastronómica para la compra de frutas para hacer jugos naturales. A su vez el Centro de Elaboración diversifica sus producciones haciendo croquetas, pasteles, además de embutidos como chorizo, mortadella, jamonada y puré de tomate para las entidades del sector.

En otro momento se interesó además por el nivel de solución de los planteamientos de la población, donde resaltó la importancia de la cooperación de los organismos y de las unidades productivas de la zona donde exista el problema y recalcó la responsabilidad que tienen los directivos de las entidades de dar seguimiento y verificar la calidad de las acciones realizadas.

Como parte del desarrollo del Consejo de la Administración Municipal en Santa Cruz del Sur, se analizó además la marcha del cumplimiento de los acuerdos emanados en los ejercicios de Trabajo Comunitario Integrado, que se efectúan en circunscripciones rurales y urbanas del territorio cada fin de semana.