Mantiene Camagüey la actividad turística bajo estrictos protocolos sanitarios (+ Infografía y Posts)

Camagüey, 19 ene.- La provincia de Camagüey mantiene la actividad turística para clientes nacionales e internacionales en la actual fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios y con variaciones en la prestación de servicios.

Varias disposiciones se implementan en las instalaciones, y de acuerdo con Yunesky Canteli González, jefa del subgrupo de Turismo del Consejo de Defensa Provincial, se fortalecieron las indicaciones ya establecidas, al tiempo que se suspendieron las actividades en bares, centros nocturnos, salas de fiestas y discotecas.

En funcionamiento se mantiene el hotel Brisas Santa Lucía, solo a un 60 % de capacidad, y con un mínimo de huéspedes está el Santa María, en la ciudad de los tinajones; en tanto la cadena Islazul sigue recibiendo al segmento del mercado interno, sobre todo por cuestiones laborales.

Por su parte, Juan José Díaz Tong, director del complejo hotelero Cubanacán Ciudad, agregó que no se prestan las habituales ofertas gastronómicas en el interior del hotel Santa María y el patio de El Colonial, y regresa la modalidad de comida para llevar o a domicilio.

También esa última alternativa la aplican varias unidades de la sucursal extrahotelera Palmares, igualmente cerradas en su interior para los usuarios, pero con ofertas disponibles a la venta hasta las 6:00 de la tarde, según Elvira García Rodríguez, especialista comercial de esa entidad.

Díaz Tong precisó que es obligatorio la toma de la temperatura a los clientes y el registro de ese dato, la desinfección de manos, el distanciamiento físico, el uso del nasobuco, la limpieza de las superficies, la disminución de elementos decorativos en las habitaciones y la presentación del resultado negativo del examen PCR.

Camagüey no detiene la actividad turística, pero cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de clientes y trabajadores, premisas que avalan la certificación de Turismo más higiénico y seguro que ostentan los alojamientos y unidades. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Peril en Fb. de Hotel Brisas Santa Lucía)