Pobladores de consejo popular Haití analizan las principales preocupaciones del barrio (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 ene.- En un domingo de temperaturas agradables en Santa Cruz del Sur, los factores de la circunscripción 78 en el consejo popular Haití, protagonizaron la actividad comunitaria ”Somos Continuidad”, donde intercambiaron sobre las principales preocupaciones.

La situación de las redes hidráulicas en gran parte de esta área, lo cual dificulta el acceso a este servicio y el desarrollo de diferentes labores para los electores de la zona, constituye uno de los principales planteamientos de los pobladores.

Un problema que desde hace varios años incide en la vida de los moradores de la calle Tercera y Cuarta del conocido reparto Paco Álvarez, es la situación del alcantarillado, donde se afectan más de 12 viviendas y a pesar de los paliativos que se han buscado, necesita de acciones de mayor envergadura.

En el encuentro el Intendente Elio Toledo Castell explicó las proyecciones de la política de la vivienda en el territorio para este 2021 y comentó que a pesar de las acciones que se realizan, aún quedan madres con 3 hijos o más menores de 18 años, con necesidades de inmuebles, lo cual es una prioridad.

En esta circunscripción, aunque quedan pendientes este tipo de problemáticas, fueron beneficiados 4 combatientes con la eliminación de pisos de tierras, además de 3 casos críticos y otras personas, damnificadas de la tormenta tropical Laura, recibieron tejas de fibroasfalto y de fibrocemento para la cubierta de su hogar.

La implementación de la Tarea Ordenamiento, los diferentes cambios que se gestan en las entidades y organismos y las medidas adoptadas en la provincia y el territorio sureño para el enfrentamiento a la Covid-19, centraron también el interés de los electores de la circunscripción 78 en el Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad”.