El Camagüey reconoce a dos hijos fieles (+Fotos)

Camagüey, 7 feb.- En acto solemne y colmado de emociones, los diputados Isabel González Cárdenas y Luis Sisto Mora, cuyas labores de dirección en el órgano de Gobierno de esta provincia finalizan con éxito, recibieron la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

La máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, que cesará oficialmente sus funciones el próximo día 8, para dar paso a una nueva estructura, constituye un digno reconocimiento a ambos dirigentes, que les fue entregado en presencia de sus familiares y de cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, y de organizaciones políticas y de masas.

En el caso de González Cárdenas, Máster en Ciencias de la Educación, fungía como presidenta de la Asamblea Provincial desde el 2013, con responsabilidades anteriores en su natal Jimaguayú, incluyendo la dirección de la Asamblea Municipal, y se elogiaron su ejemplaridad, consagración, sentido de pertenencia, sensibilidad y vínculo directo con el pueblo.

El Licenciado en Cultura Física, Deportes y Recreación Sisto Mora ocupó responsabilidades en el sistema de Comercio y Gastronomía, dirigió la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y fue vicepresidente de la Asamblea Provincial y del Órgano para la Administración, con amplia experiencia de los procesos que rigen en el territorio, capacidad de debate y para la toma de decisiones.

En nombre de ambos, Isabel González Cárdenas agradeció tan alto estímulo y expresó que la labor a lo largo de estos años estuvo encaminada a contribuir al beneficio del pueblo; además, reiteró el compromiso de ser útiles a la Revolución desde los nuevos puestos de labor que les serán asignados.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Camagüey, aseguró que la transformación que hoy muestra la provincia y sus positivos resultados en múltiples esferas, se debe a la obra que los condecorados han conducido, y los exhortó a cumplir con igual entereza y entrega las tareas encomendadas por el país.

Además de la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey otorgó a Isabel González Cárdenas la condición de Hija Ilustre, y a Luis Sisto Mora, la de Hijo Distinguido, en la propia ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución de esta ciudad. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos tomadas del perfil en Facebook de Miguel Febles)