Lula pide declarar a Lava Jato incompetente en caso Guarujá
En su primer pedido, la defensa demandó el juicio por la sospecha de parcialidad del exjuez Sérgio Moro, estancado durante casi dos años después de la solicitud del magistrado Gilmar Mendes para una vista.
La víspera, el ministro Edson Fachin, del STF, negó una orden del equipo de Lula para suspender el examen de la causa Guarujá por el Superior Tribunal de Justicia.
El staff jurídico del fundador del Partido de los Trabajadores insiste en la suspensión hasta que el Supremo juzgue la acción contra Moro, quien sin pruebas condenó a Lula por supuestos actos de corrupción.
Al exgobernante se le acusa por la posesión de un apartamento triplex en el área litoral de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, supuestamente recibido a cambio de beneficiar a la empresa OAS.
Los fiscales indican que el exjefe de Estado recibió el inmueble como retribución por los contratos cerrados por la contratista con Petrobras.
Desde el comienzo del proceso, aún en primera instancia, Lula reafirma su inocencia y la defensa alega que el apartamento no es suyo, y no hay pruebas contra el expresidente, quien no cometió delitos antes, durante o después del mandato (2003-2011). (Prensa Latina)