Los infantes también tienen espacio en la Casa de la Prensa de Camagüey
Camagüey, 20 ago.- Casi a las puertas del cierre de la etapa estival y del inicio de un nuevo curso escolar, la Casa de la Prensa de Camagüey acogió a niñas y niños integrantes de la familia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia para regalarles alegrías y sueños.
El escritor Guillermo Villavicencio transmitió a través de su peña Olor a guardarraya la necesidad del cuidado y protección del medio ambiente, así como la importancia del hábito de la lectura, propósito al que se sumó el Centro Provincial del Libro y la Literatura con textos dedicados a los pequeños y materiales didácticos.
Con la presencia de Sergio Morales, presidente de la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización a la que pertenece Villavicencio, el autor, que ya posee cinco títulos publicados y otros dos verán la luz próximamente, interactuó con los que saben querer, al decir de José Martí.
Hasta el centro de la Ciudad de los Tinajones llegó desde su finca La Encantada, en el kilómetro 44 de la carretera que conduce a Santa Cruz del Sur, espacio en el que se dedica a la actividad agrícola, pecuaria y apícola, sin dejar de crear y concebir historias que luego, en su tiempo libre, inmortaliza.
Con posterioridad, los payasos Florecita y Cebollita se adueñaron de las sonrisas y aplausos de las nuevas generaciones, y las carcajadas, incluso de los adultos presentes, evidenciaron el talento de este dúo que junto a otros artistas protagonizarán el estreno del espectáculo El Casting de Tin Ido, el 1ro, 2 y 3 de septiembre próximos en el Teatro Principal de la urbe principeña.
La actividad de este sábado, segunda que en el actual calendario se dedica especialmente al público infantil, formó parte de las acciones de la UPEC en la provincia en el verano, y a propósito también de los 60 años de la organización y su XI Congreso en noviembre venidero. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)