Los “Búfalos” recuperan trono del básquet cubano
Ciego de Ávila, 10.- El trono en el baloncesto masculino retornó a las vitrinas del deporte en Ciego de Ávila, luego del cuarto triunfo consecutivo de los “Búfalos” frente a los Capitalinos 68 puntos por 64 en la final de la Liga Superior de la disciplina (LSB).
Este título es el noveno que consigue el equipo local, de las 11 LSB realizadas con conjuntos provinciales hasta la fecha, en las que, además, ganó dos subtítulos.
Las actuaciones del seleccionado varonil del básquet avileño siempre son seguidas por sus fans, quienes salieron a festejar el éxito en las calles, donde este mes se respira un agradable ambiente deportivo por el primero y segundo lugares nacionales del hockey sobre césped y softbol masculino, respectivamente.
Por estos días la afición de Ciego de Ávila también vive emociones con la novena de pelota, que primero eliminó a la de Industriales en la semifinal y ahora en la final lleva dos victorias frente a la de Pinar del Río.
Dianelis Rodríguez, admiradora de los "Búfalos", resaltó que la relación entre estos atletas en el plano personal es una de las claves para que en sus presentaciones luzcan, como lo son, verdaderos campeones.
Los de la capital cubana, dos veces titulares- 2010 y 2015-son dignos rivales y merecen todo el respeto de los amantes del deporte del aro y las canastas en la Isla, acotó Dianelis, maestra de la enseñanza primaria.
Al respecto Jesús Martos, director del equipo provincial, señaló a la prensa que ir a la final contra unos competidores como Capitalinos les exige prepararse cada vez más porque está integrado por grandes jugadores y cuenta con un cuerpo de dirección de mucho conocimiento en el baloncesto.