Costa Rica y Canadá líderes en preolímpico femenino de fútbol

Ottawa, 20 ene . – Costa Rica y Canadá marchan hoy de líderes del grupo A del Torneo Preolímpico de fútbol, rama femenina, de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en Vancouver, tras jugarse la primera fecha del certamen.

Ambos equipos salieron airosos en sus respectivos desafíos particulares de la víspera con victorias de las ticas sobre Cuba (2-0) y de las locales ante Haití por goleada de 6-0.

Las delanteras locales Christine Sinclair con cuatro dianas en los minutos 14, 35, 55 y 85, y Christina Julien, a los siete; y de la centrocampista Kelly Parker a los 90, pusieron sobre el terreno de juego una superioridad apabullante ante la cual sus rivales nada pudieron hacer.

Por su parte, Costa Rica venció 2-0 a su homóloga cubana con goles de la delantera tica Saudy Rosales que puso tempranera ventaja en el marcador (11 minutos) gracias al cobro de un centro de su compañera Carolina Venegas y de la defensa Wendy Acosta a los 55.

Ahora tanto Canadá como Costa Rica poseen tres unidades y van mañana en favorables condiciones a su segunda presentación con un programa que enfrentará a norteñas y cubanas, y a ticas contra haitianas.

La justa concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, por lo cual habrá que llegar a la final para obtener ese derecho.

Hoy debutará el grupo B con los siguientes partidos: México-Guatemala y Estados Unidos ante República Dominicana.

La fase de grupos termina el día 24 y tres días después se disputarán los desafíos de la semifinal (primero del B contra segundo del A y primero del A contra segundo del B).

El Torneo Preolímpico de fútbol femenino de la Concacaf finaliza el venidero día 29.(PL)