Al sur

Locutores de Radio Santa Cruz en el corazón del pueblo

Saber educar a través de la palabra orientadora es don especial de los locutores de Radio Santa Cruz. Gracia característica de sus homólogos de la Radio Cubana y de muchas partes del mundo.

 

A través de los caminos del éter llegan a los hogares de esta localidad, creándose una alianza de cariño con personas que ni siquiera conocen. Ahí está la fuerza espiritual, también profesional de los maestros de la palabra.

 

La historia de esa profesión en la emisora de esta comarca resalta con letras grandes los nombres de Romelio Cruz Victoria, Clara Anaya, Nilda Sotolongo y Adelfa Valdés. De su profesionalidad queda mucho por decir. Ser tan dedicados como ellos conlleva a cumplir la autopreparación cotidiana, triplicar el apasionamiento y la exigencia personal.

 

Expertos y bisoños locutores de Radio Santa Cruz saben utilizar la dicción correcta, las frases convincentes, el halago sincero. A la vez difunden la información plena de inmediatez, sin restarle tiempo al aviso oportuno.

 

La puntual sintonía de la audiencia es la respuesta fiel a estos admirados trabajadores, que ya tienen un espacio reservado en las casas donde llega la nítida señal por frecuencia modulada.

 

En cada salida y cierre de la cincuentenaria planta, serán sus voces, siempre, una efectiva razón para recibir el amanecer amando más a la Revolución guiada por el Fidel Martiano desde la eternidad.