nacionales

Llama primer ministro de Cuba a mejorar servicios de comunicaciones

La Habana, 19 feb.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, conminó a ampliar los servicios de la telefonía móvil y a fortalecer las plataformas de pago digitales, durante un intercambio con los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

Según un reporte difundido por el ente ministerial, el jefe de Gobierno de la isla se refirió a temas relacionados con la necesidad de ampliar las acciones a nivel territorial, al fortalecimiento la empresa estatal socialista, así como al apoyo precisado por las mipymes, cuyo trabajo repercute positivamente para la nación.

Realizó un llamado, asimismo, a la consolidación de los Parques Científicos Tecnológicos de las occidentales La Habana y Matanzas, al tiempo que reconoció la relevancia de ese organismo sobre los pilares de gestión gubernamentales tales como la ciencia y la innovación, y la informatización.

Durante el balance del quehacer desempeñado por esa entidad, se informó que en los próximos meses las prioridades recaerán en varios objetivos entre los que se destacan promover una mayor utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los procesos de la sociedad.

Otra de las metas planteadas estriba en impulsar el comercio electrónico por su potencialidad para crecer y hacer más eficiente la economía, y en la generalización del uso de herramientas científicas como un componente esencial para el sector.

Con respecto al desarrollo de la infraestructura de los servicios se prevé incorporar 540 nuevas radiobases (se proyecta alcanzar 58 por ciento de cobertura móvil 4G) y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios.

Pretende el Mincom, igualmente, lograr mayor interactividad entre el gobierno y los ciudadanos a partir de un cambio en la gestión de los portales digitales hasta ahora existentes, e implementar 30 nuevos trámites y servicios en línea a la población.

Fomentar la integración entre las empresas estatales y las nuevas formas de gestión no estatal en el ámbito del desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos, para lograr proyectos que se vinculen con resultados en la exportación, es otra de las pautas planteadas, reseñó la fuente.

(Prensa Latina)