Llama Nicolás Maduro a la contraofensiva política en Venezuela


Caracas, 30 ene.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la unión y a la preparación de las bases materiales y espirituales para una contraofensiva política y organizativa que permita fortalecer la Revolución Bolivariana.

El también Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que para lograr ese objetivo se debe trabajar en todos los niveles y desde cualquier espacio con espíritu unitario.

Tenemos que preparar las condiciones objetivas y subjetivas para una poderosa contraofensiva política, económica y organizativa, dijo Maduro, al tiempo que recalcó que ello es clave para enfrentar las pretensiones de la derecha.

Al presidir el cierre de la Plenaria Nacional Extraordinaria del III Congreso del PSUV, el Jefe de Estado reafirmó que el Socialismo ha demostrado que es garantía de paz y estabilidad para el país frente al modelo capitalista, neoliberal e imperial.

Maduro denunció que Venezuela está siendo sometida a uno de los más crueles e intensos procesos de guerra no convencional en el campo de las finanzas, el comercio y la economía en todas sus dimensiones.

Además, alertó que la oposición busca desestabilizar al pueblo desde el punto de vista comunicacional, para desprestigiar el proceso revolucionario dentro y fuera de Venezuela con ayuda de poderosas transnacionales que son financiadas por el imperio estadounidense.

No obstante, destacó que la derecha no ha logrado los objetivos de descuadernar el país y llenarlo de violencia; por eso convocó a las fuerzas revolucionarias a tener confianza en la sabiduría del pueblo y a seguir trabajando con el poder popular para impulsar la vanguardia que permita salir de la coyuntura económica que vive la nación.

El Presidente del PSUV informó que el Comando Central Bolivariano de ese partido tendrá como tarea principal fortalecer el proyecto bolivariano en todo el territorio nacional.

Para ello, el mandatario designó a 24 miembros del Partido, distribuidos en los 23 estados y el Distrito Capital, con el fin de llevar las conclusiones de este congreso y preparar el plan de reorganización, repotenciación y fortalecimiento de la organización política.

El Jefe de Estado anunció igualmente que el IV Congreso de esta organización política se celebrará el 18 y 19 de abril de 2017, para conmemorar los 20 años del Congreso del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. (PL) (Foto: Granma)