Deporte

Leinier Savón convenció en primera salida a la pista paralímpica

Río de Janeiro, 15 sep.-En su primera carrera en esta ciudad, el velocista cubano Leinier Savón enseñó clase, al lograr tiempo de 10.89 segundos en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) del torneo de atletismo de los XV Juegos Paralímpicos, este miércoles, aquí.

Convencido de poder alcanzar sus dos primeras medallas de oro en citas bajo los cinco aros, Savón consiguió la mejor marca del año, a pesar de ganar fácil su heat, delante del azerí Elmir Jabrayilov (11.27 segundos) y el sueco Tobias Jhonson (11.57), en el estadio olímpico Joao Havelange.

Puse en práctica todo lo que habíamos entrenado sin obligarme al máximo, porque los objetivos son paso a paso. En la próxima, por las medallas, será más difícil y habrá que esforzarse más, aseguró al valorar esta primera incursión en la pista.

En su debut en la cita carioca concluyó en el octavo puesto del salto de longitud F12, y tiene prevista la discusión de las medallas de los 100 metros hoy frente al sudafricano Jonathan Ntutu (11.10), Jabrayilov y el alemán Thomas Ulbrith (11.40).

El guantanamero viene por dos títulos, como mismo consiguió en el debut internacional en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Doha, ambos el pasado año.

Estoy bien, no puedo decir que vaya a hacer un tiempo determinado, pero lo que sí voy a correr al máximo, anunció en la zona mixta, pensando también en subir a lo más alto del podio en los 200 metros T12, cuya final está programada para este sábado 17.

Sobre esta primera participación con 27 años, consideró que era una experiencia muy bonita y en estos momentos muy comprometida para su delegación.

Es conocido por todos traíamos una meta alta, que se vieron disminuidas por la lesión de la también velocista Yunidis Castillo. Ahora cada cual reafirmó alcanzar su mejor resultado. Yo voy por las dos, confirmó.

La actuación general del atletismo la considero de muy buena hasta ahora, como ha caracterizado a los atletas discapacitados y pensamos tener más logros para Cuba.
Su preparación la calificó de excelente, con últimas fases de más de dos meses en escenarios de México. Ahora se demostrará con los resultados en esta ciudad brasileña.