Prevenir enfermedades después de lluvias es prioridad en Santa Cruz del Sur

Prevenir enfermedades después de lluvias es prioridad en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 1 oct.- Los trabajadores del sector de la salud en Santa Cruz del Sur, continúan con la implementación de medidas fitosanitarias, las que tienen como principal propósito evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.

En tal sentido las autoridades del ramo llamaron a los santacruceños a extremar los cuidados en la elaboración de alimentos, así como en la necesidad de hervir el agua potable.

La campaña contra el mosquito Aedes Aegyptis también constituye una prioridad, pues se incluye dentro de las tareas de higienización y control de vectores que aquí se realizan.

Para lograr el éxito de esta batalla es imprescindible el apoyo de la población santacruceña, donde los sectores residencial y estatal deben trabajar de forma mancomunada.

Después de las lluvias pueden sorprendernos  grandes acumulaciones de agua, las que se convierten en posibles criaderos de mosquitos, de ahí que esta sea la prioridad actual de la campaña antivectorial. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)