Al surGente de mi Pueblo

Las mujeres santacruceñas pilares esenciales en la familia y la sociedad

Santa Cruz del Sur, 8 mar.- Las mujeres de Santa Cruz del Sur son pilares esenciales dentro de la familia. El amor y cuidado de todos sus integrantes, fundamentalmente los hijos y nietos, no les quitan el espacio merecido para el cumplimiento de sus deberes ante la sociedad.

“A mis hijos les he inculcado siempre el amor a las personas y a mostrar respeto hacia ellas. Así lo hago con los pequeños que atiendo. A ellos los tengo en el corazón por eso los educo correctamente desde el quehacer que desarrollo”, manifestó Erada Molina Cruz, educadora musical de la Casita Infantil Meñique.

La laboriosa octogenaria ama de casa Luz María Arista Torres, explicó que sus cinco hijos, cuatro de ellos varones, ya tienen descendientes.”A esos nietos míos los adoro como ellos a mí. Nunca crié a ninguno con mala forma. Los supe guíar con buenos consejos y mucha ternura”, afirmó.

Durante más de dos décadas Susana Brizuela Arias trabajó como auxiliar pedagógica en la escuela primaria Ignacio Agramonte. “Qué etapa tan linda aquella. Atendí a pequeños de varios grados. Son personas que trabajan, se prepararon profesionalmente. Cuando me ven me saludan con gran cariño. De mis hijos y nietos no tengo queja alguna, como tampoco ellos de mí. Somos una gran familia bendecida por el amor”, señaló.

Carmen Viltres Díaz es la cajera del Ministerio de Justicia.”Cumplir con esta labor día a día es demostración de responsabilidad como la tengo con mi hija y nieto. Con él juego en mis escasos ratos libres. Ambos me colman de felicidad el alma”, dijo.

Las mujeres en esta localidad del sur camagüeyano tienen un concepto de la familia muy arraigado por ser el núcleo desde el cual crece la vida, se desarrollan los valores humanos, la vital continuidad, sin restarle méritos a los numerosos compromisos ante la sociedad.