Proceso docente educativo santacruceño no se detiene, pese al bloqueo (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 15 Abr.- El perjudicial bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos insiste en mantener contra Cuba afecta también el sector de la Educación. Pero el proceso docente educativo en los centros escolares de Santa Cruz del Sur no se detendrá.
Así lo declaró Elva Yuliet Pérez Freire, subdirectora de la Dirección General de Educación en esta demarcación. “El cerco imperialista provoca carencias de la base material de estudio. Hemos debido reajustar las normas de la distribución de libretas y lápices en diferentes etapas”, explicó.
La funcionaria planteó como es necesario comprar los recursos en naciones lejanas, dificultando aún más su transportación. El bloqueo, señaló, viene acompañado de injustas leyes como el caso de la Ley Torricell, que entre sus tantas restricciones, plantea que ningún país puede vender algún recurso que tenga un 10 por ciento de fabricación norteamericana.
“Es muy difícil encontrar una computadora, un televisor, algo que se empleé como material didáctico que no tenga esos componentes hechos en los Estados Unidos”.
La Máster en Ciencias de la Educación habló acerca de la poca existencia de máquinas de escritura en Braile tan necesarias para los niños de la enseñanza especial con discapacidad visual y lo trabajoso de adquirir los implantes cocleares para los que padecen de problemas auditivos.
Pérez Freire destacó también la gran voluntad de los educadores, estudiantes y la familia de avanzar cada día más y con eficiencia.
“El bloqueo imperialista no será motivo para detenernos. Las alternativas existen”, aseveró.