Laboran obreros agrícolas santacruceños para contribuir al autoabastecimiento territorial

Santa Cruz del Sur, 1ro jun.- Con el objetivo de producir viandas y hortalizas para abastecer entidades priorizadas como la Casa de Abuelos, el Policlínico y la Escuela Primaria Ocho de Octubre, laboran los obreros del Huerto Intensivo Mártires de Pino Tres, en el consejo popular Haití, en Santa Cruz del Sur.

 

Iraín La Rosa, jefe del área, expresó que tienen sembrados hortalizas y vegetales y también cuentan con seis hectáreas de cultivos varios, donde existe maíz, yuca, plátano, calabaza y boniato.

 

La cría de ganado menor como carneros y chivos, constituye otras de las actividades que realizan estos consagrados trabajadores, unido a las acciones agrícolas, donde la carencia de insumos, representa una de las principales necesidades que limita el desarrollo productivo.

 

Esta finca que pertenece al Sector Educacional, también tributa sus producciones al comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF) de la localidad, donde se le oferta de manera gratuita los vegetales a más de 30 asistenciados.

 

La entrega de viandas y vegetales a instituciones sociales en la comunidad santacruceña de Haití se produce en días alternos y para ello cerca de 20 hombres del Huerto Intensivo Mártires de Pino Tres, se dedican a trabajar la tierra para contribuir al autoabastecimiento territorial. Imagen de Archivo