Desde comunidad santacruceña laboran para promocionar mejor salud mental (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 ene.- Con la preparación indispensable, Yudelki Blanco Martínez, promotora de la biblioteca Haití, de la comunidad de igual nombre del territorio santacruceño, presentó al colectivo de la unidad farmacéutica de ese entorno habitacional el libro ¿Cómo evitar el suicidio?

El texto, de la autoría de Iliana C. Gorguet Pi, brinda caracterización del fenómeno, a partir de sus principales causas, así como el énfasis en el tratamiento y prevención de ese mal que tantas muertes provoca.

El suicidio ya sea como idea, amenaza o intento puede observarse en personas de cualquier edad y sobre todo en adultos mayores a partir de los 65 años.

Es este fenómeno un problema de salud que debe enfrentarse adecuadamente, resaltó la promotora.

Cada individuo posee mecanismos de adaptación que pone en práctica ante situaciones de conflicto, sin embargo, muchos no logran adaptarse ya sea porque la situación es de tal magnitud que no admite cambios o porque el sujeto no logra adaptarse al nuevo medio.

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social, y afecta la forma en que los seres humanos actúan cuando enfrentan diversas etapas en la vida, ya sea por estrés o toma de decisiones, entre otras.