Al sur

Jornada festiva para educadores santacruceños

Jornada festiva para educadores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 23 dic.- Los planteles educacionales santacruceños abrieron sus puertas, la víspera, con la alegría y el orgullo de recibir a su claustro de profesores, a los que se les rindió un merecido homenaje por el Día del Educador.
 
Con sencillos actos y matutinos especiales, los pedagogos de esta región austral fueron agasajados y reconocidos par la noble labor que desempeñan, tanto en la enseñanza primaria, como la secundaria, especial y politécnica.

La consagración de los maestros sureños se pone de manifiesto en la incorporación de un grupo de jubilados del sector, que ante el llamado de la Revolución, se insertaron una vez más en las tareas educativas de estos tiempos.

Con la aprobación de la Ministra de Educación y el sindicato del ramo, recientemente se otorgó un Reconocimiento a 25 profesores del territorio, por su desempeño en los años de ejercicio de la profesión, transmitiendo la semilla del saber a las nuevas generaciones.

Los educadores santacruceños, conforman un sólido bastión de la enseñanza,  y dan lo mejor sí para forjar al hombre del futuro, para dotar a la Patria de Pinos Nuevos, que se multipliquen como soles, que iluminen el camino hacia un porvenir esperanzador, para que éste sea un mundo mejor.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).